CDMX

Santiago Taboada pide 2.7 mdp para Benito Juárez en 2022

El panista explicó que se le notificó que tendría en total 2 mil 263 millones de pesos, lo cual calificó de insuficiente

NACIONAL

·
Santiago Taboada pide 2.7 mdp para Benito Juárez en 2022 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, solicitó  2 mil 702.8 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, de los cuales 429.8 millones de pesos son extras al techo presupuestal que le asignó la Secretaría de Finanzas capitalina.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el panista explicó que se le notificó que tendría en total 2 mil 263 millones de pesos, lo cual calificó de insuficiente pues “más del 50 por ciento se va al pago de nómina”.

Reconoció que si hay un aumento con respecto a este año, no obstante, este  se concentra en el capítulo 1000, ahí está reflejada la negociación con la clase trabajadora… es un aumento en un capítulo del gasto que la alcaldía no puede utilizar para su política pública”.

Por ello, dijo que en este capítulo requiere un incremento de 53.5 millones de pesos para cubrir la nómina de los trabajadores, “que año con año debemos tomar presupuesto del año siguiente para pagar aguinaldo”.

Asimismo, resaltó que en el capítulo 2000, correspondiente a materiales y suministros, un extra de 60 millones de pesos, principalmente, para aumento salarial de los policías que son parte del programa “Blindar BJ”.

En el capítulo 3000, de servicios generales un total de 100 millones de pesos; en el 4000, que es Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, cerca de 16.3 millones de pesos “para llegar a la meta de programas sociales”.

En el capítulo 5000 mil, de bienes muebles, inmuebles e intangibles, poco más de 40 millones de pesos para sustituir parque vehicular como: camiones de basura y con ello contribuir a no emitir mayores cantidades de CO2.

En el capítulo 6000 de obras, dijo que es necesario un incremento de 150 millones de pesos para reactivar la economía tras la emergencia sanitaria por COVID-19 y mejorar los servicios de los ciudadanos.

Adicionalmente solicitó 20 millones de pesos para laudos, que están en curso. Finalmente reprocha que van dos años sin que los recursos de los parquímetros se vean ejercidos en mejoras para las colonias de su demarcación, tal cual se prometió en un principio cuando inició el programa.

Sigue leyendo:

Azcapotzalco pide 2 mmdp para Ejercicio Fiscal de 2022

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena

Gobierno de CDMX ahorra 2 mil 387 mdp gracias a asesoría de la UNOPS