Con el fin de combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que prohibe la venta de comida chatarra en todas las escuelas de nivel básico del país.
En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Lilia Herrera, diputada del PRI, aseguró que esta aprobación es muy importe ya que en México hay cifras alarmantes de obesidad en menores de edad.
“México está en segundo lugar de obesidad infantil (…). Bueno, el resto es poner un granito de arena, yo no creo que esta sea la solución pero si es un avance para prevenir y combatir la obesidad infantil”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que esto es solo un avance ante la problemática y recalcó que se debe crear una forma de enseñar a conocer a los menores de forma saludable, aunque también señaló que el país tiene el otro extremo donde niños en condiciones de pobreza no tienen nada qué comer.
“Recordemos que en un momento donde en México desaparecieron los comedores comunitarios, desaparecieron las estancias infantiles que brindaban alimentos sanos a nuestros menores; desaparecieron las escuelas de tiempo completo, esta iniciativa es importante”.
Recalcó que no solo los niños deberían de quitar de su dietas estos productos de baja nutrición, haciendo un llamado a toda la agente a tener una dieta sana y equilibrada.
alg
Sigue leyendo
Colectivos feministas señalan falta de presupuesto para programas de igualdad en Sonora
Virgen de Guadalupe: Municipios se preparan ante la llegada de más de 10 mil peregrinos
Restringirán actividades masivas en Hidalgo ante cuarta ola de contagios