Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) mantiene la campaña de concientización Bájale, y acudieron a la sindicatura de Costa Rica, para advertir a los conductores de los riesgos de la velocidad.
De acuerdo a las estadísticas, es la zona del municipio con más accidentes de automóviles y motocicletas, por no respetar los límites de velocidad.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, y el director de Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, acompañaron a los agentes Viales y Preventivos, quienes invitaron a los ciudadanos para que respeten tanto la Ley de Transportes, Ley de Movilidad, y el Bando de Policía y Gobierno, mediante entrega de trípticos que contienen información relativa a este trabajo de prevención.
Durante estas acciones, se remitieron a la pensión 18 motocicletas, por falta de placas de circulación, falta de uso de casco del conductor y no portar documentos en regla, entre otros motivos.
Mauricio García indicó que durante el año se han registrado 95 decesos a consecuencia de hechos viales, 11 de ellos en la sindicatura de Costa Rica, por lo que es necesario que este tipo de campañas lleguen a todo el municipio.
Por su parte, el director de Tránsito, externó que se han presentado diversos hechos de tránsito, que terminan en lesiones de consideración y fallecimientos de personas.
Muchos de esos percances se pudieran haber evitado si los conductores de los automotores respetaran los límites de velocidad y las señales de tránsito.
En el caso de los motociclistas, aparte de circular a exceso de velocidad, el mando policiaco manifestó que muchas veces no portan equipo de seguridad básico, como lo es el casco.
De 406 accidentes de moto ocurridos este año en el municipio, 55 ocurrieron en Costa Rica, dejando como saldo 75 lesionados y 11 decesos.
De acuerdo a las estadísticas, de ahí sigue la sindicatura de Eldorado, a donde estarán acudiendo en próximos días Trabajadoras Sociales del área de Programas Preventivos, para entregar folletos que contienen las reglas básicas para operar un vehículo, además de concientizar a los conductores sobre las consecuencias de circular a exceso de velocidad.
mgm