LA MAÑANERA DE AMLO

Fenómeno migratorio es porque impera la corrupción; accidente en Chiapas debe servir para atender las causas: AMLO

López Obrador expresó sus condolencias por las víctimas de "estos hechos tan lamentables y tristes", que dejaron 55 víctimas mortales en Chiapas

NACIONAL

·
López Obrador envió "un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente": FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: FOTO: Guillermo O´Gam

El presidente  Andrés Manuel López Obrador consideró que el fenómeno de la migración se debe a la corrupción que impera en el mundo.

En la conferencia matutina en Chihuahua, el jefe del ejecutivo federal señaló que atender las causas que originan la migración sirven para evitar tragedias como la de Chiapas, en las que murieron 55 migrantes centroamericanos.

"Hemos venido insistiendo de que hay que atender las causas que originan estos lamentables hechos (...) mi intervención en la ONU versó sobre este problema, este fenómeno de la migración ¿por qué es este fenómeno de migración mundial? porque impera la corrupción en el mundo, viene una monstruosa desigualdad económica y social", explicó.

López Obrador expresó sus condolencias por las víctimas del accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

"Primero expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal. Duele mucho cuando se dan estos casos", expuso.

Sigue la conferencia EN VIVO:

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 10 de diciembre

Tragedia en Chiapas: Así fue paso a paso el accidente que dejó 55 migrantes muertos

Protección Civil de Chiapas confirma que la FGR atrajo la investigación del accidente en que murieron 54 migrantes