Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que el Paquete Económico 2022 para la capital de la República Mexicana es insuficiente para atender las principales demandas de la ciudadanía.
En entrevista con Blanca Becerril, el líder local dijo que la gente busca que se aumente la seguridad, se de mantenimiento a la vía pública y se brinden diversos servicios, por lo que es necesario que se amplíen los recursos para que las alcaldías puedan llevar a cabo los planes que se necesitan.
El también vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México dijo que el dinero recabado de los impuestos no pertenece al gobierno, sino a los contribuyentes.
"Yo levanto la voz porque eso es lo que los vecinos me pidieron que hiciera", dijo.
Conecta Miguel Hidalgo oportunidades de empleo para vecinos
Agregó que el Fondo de capitalidad es un derecho que tiene la gente, pero que el gobierno local ha renunciado a él. A esto sumó que el Gobierno federal se comprometió a aumentar los salarios de los funcionarios, lo cual pone en entredicho el cumplimiento de las obligaciones.
Miguel Hidalgo cambia red de drenaje en la colonia Tlaxpana
Dijo que no está en contra de que los servidores públicos ganen más e incluso aplaudió que así sea, pero indicó que sin un aumento del presupuesto ocasiona un problema más para los líderes de las demarcaciones, quienes no tienen el suficiente dinero para operar.
"Es el mismo presupuesto para hace tres años que tuvo la Miguel Hidalgo", dijo.
Alcaldía Miguel Hidalgo instala el sistema integral de protección para niñas, niños y adolescentes
Comentó que los alcaldes seguirán pidiendo más recursos, debido a que con ello cumplen con la voluntad de la gente que los eligió y ahora les exigen que cumplan con las promesas de campaña que hicieron.
Sigue leyendo:
Mauricio Tabe promete cero tolerancia contra los agresores de mujeres
Mauricio Tabe pide 417 millones de pesos extras para Miguel Hidalgo en 2022