MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe pide 417 millones de pesos extras para Miguel Hidalgo en 2022

El panista expuso que la Secretaría de Finanzas le propuso un techo presupuestal de 2 mil 440 millones de pesos

NACIONAL

·
Describió que alguno de los proyectos adicionales a desarrollarse son: rehabilitación de 16 mercados entre otros Foto: Especial

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó 417 millones de pesos extras para el ejercicio fiscal 2022 para impulsar 12 proyectos en la demarcación, principalmente, en infraestructura urbana, obras hídricas, medio ambiente y seguridad ciudadana. 

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el panista expuso que la Secretaría de Finanzas le propuso un techo presupuestal de 2 mil 440 millones de pesos, a lo que dijo “pareciera hay un aumento con respecto a este año pero el engaño es que la inflación será del 7 por ciento, y los precios no serán los mismo que en años anteriores”.

Por eso, dejo en claro que requiere un total de 2 mil 857 millones de pesos y por eso pidió a los legisladores olvidarse de los colores partidistas y apoyar a quienes son la primera ventanilla de los ciudadanos. 

Expuso que de no darle los recursos solicitados, el Gobierno Central, podría realizar las obras en materia de servicios urbanos e hídricos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación. 

Describió que alguno de los proyectos adicionales a desarrollarse es: rehabilitación de 16 mercados, reubicación de 5 Cendis por considerarse de alto riesgo, arrendamiento de patrullas, sustitución de más de 2 mil metros de drenaje, saneamiento forestal, rehabilitación de 34 vialidades secundarias y programa de apoyo a madres trabajadoras. 

Denunció que la anterior administración, encabezada por el morenista, Víctor Hugo Romo, dejó un déficit de casi 74 millones de pesos por alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad. 

Además de que no se dejó recurso de disponibilidad inmediata para el gas de los deportivos y el crematorio, y tampoco para gasolina de las patrullas. 

“Los vehículos no están verificados. El recurso para la policía preventiva se acabó en junio y la fuerza se disminuyó a 100 elementos”, puntualizó. 
Apuntó que de deslindó del “reconocimiento de una deuda” por 10 millones de pesos por logística, sin contrato de por medio, y añadió que “hay laudos por pagar por un total de 50 millones de pesos”. 

“Nos encontramos que diversos contratos de servicios que son anuales, se encontraban agotados al 30 de septiembre, sin posibilidad de ampliación”, concluyó.

dhfm

Seguir leyendo: 

Se registra explosión en casa por acumulación de gas, en la Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo alista censo para programas sociales de 2022

Si no hay cabildo en el presupuesto, UNA-CDMX impugnará el Presupuesto 2022