El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede llevar más tiempo pacificar el país pero que la fórmula de atender las causas que originan la violencia y la inseguridad es la más segura.
En el zócalo capitalino, durante su Mensaje a la Nación por los tres años de gobierno, el mandatario federal dijo que a pesar de que se heredó un grave problema de inseguridad, su gobierno no ha caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia, porque su gobierno es humanista.
“Podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender las causas de fondo que generan la inseguridad y la delincuencia. La pobreza, la desintegración social, la desintegración familiar, la corrupción, la desigualdad que produce frustración, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, por eso, nos hemos empeñado en atender a los jóvenes arriba los jóvenes”, explicó.
López Obrador señaló que su gobierno seguirá con políticas para brindar oportunidades de educación y salud para los jóvenes con el objetivo de evitar que sean reclutados por las bandas de la delincuencia organizada.
“La verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, lo importante es evitar que se lleguen a los jóvenes, que recluten a los jóvenes (...) los estamos logrando, garantizando el apoyo a los jóvenes”, señaló.
Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto
alg
Sigue leyendo
AMLO Fest: Llegan 11 mil habitantes de Xochimilco al Zócalo para apoyar al mandatario
A pesar de la crisis, seguimos de pie y avanzando en la transformación: AMLO