COOPERATIVA CRUZ AZUL

Juez niega amparo a 'Billy' Álvarez y a su hijo, FGJ podrá detenerlos

La FGJ CDMX podrá seguir con la persecución del exlíder de la Cooperativa Cruz Azul

NACIONAL

·
Las autoridades buscan al expresidente de la cooperativaCréditos: Joma Sport.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó la solicitud de amparo que promovieron los abogados de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como "Billy" Álvarez. 

La solicitud también fue negada a Guillermo Robín Álvarez, hijo del extitular de la Cooperativa Cruz Azul. Por tal razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podrá seguir con el cumplimiento de la orden de captura en contra de ambos. 

Ambos señalados están implicados en un caso de administración fraudulenta realizada en la cooperativa en la que se llevó a cabo un desfalco de al menos dos mil 257 millones 411 mil pesos. 

Tribunal deja fuera a Billy Álvarez del Cruz Azul

El expresidente del grupo no obtuvo el amparo

Integrantes del Consejo de Administración de la empresa llevaron a cabo una denuncia en contra del ahora expresidente desde junio de 2020, por lo que se comenzó con la búsqueda del empresario para que se presente ante las autoridades a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con la Fiscalía, el monto por el cual se habría iniciado la pesquisa en contra de Álvarez y otros integrantes del grupo podría ser mayor, pero aún se están llevando a cabo los avalúos correspondientes. 

Sale Billy Álvarez de la cooperativa Cruz Azul

Desde agosto del año pasado el empresario y su hijo han sido buscado por la justicia, aunque no se han presentado ante las autoridades gracias a la ayuda legal de sus abogados. 

Sigue leyendo: 

Presentan denuncia contra Billy Álvarez por lavado de dinero a través de cemento robado

Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul presentan denuncia sobre Billy Álvarez

Tribunal deja fuera a Billy Álvarez del Cruz Azul