EDOMEX

En Ecatepec, mitigan peligros civiles con nueva Central de Bomberos

Inauguran central de nomberos una de las más modernas de la entidad

NACIONAL

·
ECATEPEC. La base cuenta con dormitorios, gimnasio y aulas de capacitación. Foto: EspecialCréditos: Especial

En presencia de autoridades federales, estatales y más de 600 vecinos, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, inauguró la Central de Bomberos Ocelotl, ubicada en la colonia Hank González, para atender de manera rápida emergencias registradas en comunidades de la zona de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe, con lo que el municipio avanza en la gestión integral de riesgos.

Vilchis afirmó que a la fecha se han construido dos bases y remodelado otras dos, como un homenaje a los bomberos de Ecatepec, que arriesgan su vida por salvar la de los demás, y adelantó que el próximo año revisarán el sueldo que perciben.

Al evento acudieron Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Adalberto Moreno, secretario particular de Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y Edith Marisol Mercado Torres, presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Edomex.

“Vamos a levantar Ecatepec. Estamos en una gran reconstrucción”, dijo el presidente municipal ante cientos de vecinos de las colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

La Central de Bomberos Ocelotl se ubica junto al Parque Bicentenario en un predio de mil 741 metros cuadrados, y cuenta con dormitorios, gimnasio y aulas de capacitación, entre otras áreas, por lo que es una de las más modernas de la entidad.

Enrique Guevara Ortiz, director del Cenapred, reconoció la importancia de contar con nuevas bases de bomberos, pues se están incrementando los riesgos y con ello las emergencias, cuya atención requiere de la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno.

Actualmente los bomberos cuentan con tres camiones, cinco pipas de cinco mil litros, tres pipas de 10 mil litros, dos camionetas de intervención rápida, equipo personal y herramientas de trabajo.

PAL