TENDENCIAS

Acusan a alcaldesa de poner su nombre a una calle en Yucatán, ¿Quién es Hiselle Díaz?

Se hizo viral en redes sociales la imagen de una calle en Yucatán que lleva el nombre de la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo

NACIONAL

·
La calle lleva el nombre de Hiselle Díaz del Castillo FOTO: Especial

Se hizo viral la imagen de una calle en el municipio de Conkal, Yucatán en donde se puede ver en la nomenclatura de una calle el nombre de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo. Lógicamente se generó una gran polémica en redes sociales. Desde el primer momento en que se mostró la imagen, recibió críticas en redes sociales. 

Las quejas de los usuarios la tacharon de el ególatra, al permitir que se ponga su nombre a una calle. Otros dijeron que ese tipo de reconocimientos deben ser para personas que se hayan destacado en algún ámbito deportivo, cultural o educativo.

Y también hubo gente que defendió a la funcionaria y dijo que Hiselle Díaz del Castillo ha hecho los méritos suficientes para que se le reconozca de esa manera. Ninguna entidad federal ha mostrado su postura al respecto, pero sí lo hizo una local. 

La calle lleva el nombre de Hiselle Díaz del Castillo 
FOTO: Twitter 

El ayuntamiento aclaró el tema 

Ante la viralización de la imagen, el ayuntamiento de Conkal, Yucatán, lugar en donde se encuentra la calle con el polémico nombre, aclaró en su cuenta de Facebook que nunca dieron una autorización para ponerle el nombre de la alcaldesa a alguna avenida.

Aseguraron que esta decisión fue tomada por los desarrolladores de la obra vial. Pero en ningún momento dijeron si darán consentimiento para que se quede el nombre o pedirán que se regrese al original.

En el comunicado, la dependencia local mandó el mensaje y explicó su postura al respecto:

1.- La avenida es de nueva creación y no tiene autorización para usar nomenclatura con el nombre de la alcaldesa.

2.- La Dirección de Desarrollo Urbano procederá a notificar a los desarrolladores involucrados para que realicen los trámites correspondientes para determinar el número o nombres de las calles o avenidas involucradas.

El ayuntamiento de Conkal mostró su postura en Facebook
FOTO: Facebook

 

SEGUIR LEYENDO: 

INE advierte a AMLO que no puede promocionar revocación de mandato en mañaneras

Tercera ola Covid-19: SSa registra 77 muertos en las última 24 horas

“COCINAN” desafuero para alcalde de Pantelhó