COMPARECENCIA DE LORENZO CÓRDOVA

Que el INE se dedique a ser un árbitro objetivo y el Congreso a garantizar la democracia: Marco Antonio Mendoza

El diputado del PRI señaló que la bancada tricolor exige austeridad, transparencia, rendición de cuentas y respeto irrestricto a la vida interna de los partidos políticos

NACIONAL

·
Marco Antonio Mendoza, diputado del PRI. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El diputado Marco Antonio Mendoza fue el encargado de dar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI durante la comparecencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en donde dejó en claro que su bancada exige que "el INE se dedique a ser un árbitro objetivo y el Congreso a legislar para garantizar los principios de la democracia". 

A nombre del PRI, el diputado señaló que su partido siempre ha creído que la voluntad de la ciudadanía es la base para la toma de decisiones públicas, y que esta dinámica, a su vez, fortalece el desempeño del árbitro electoral.

Sin embargo, también destacó que los acuerdos tomados por el consejo general han irrumpido en la vida interna de todos los partidos políticos, invadiendo así sus facultades. 

El grupo parlamentario del PRI se pronunció en contra del gasto exagerado que la institución pretende ejercer, señalando que “en estos tiempos al INE le falta austeridad, no creemos que abone a la democracia un litigio por sueldos altos, alejados de la realidad del país, una burocracia exagerada y sueldos altos dañan a nuestra patria”, expresó Mendoza.

El PRI desde la tribuna de la Cámara de Diputados exigió al consejero presidente del INE: "austeridad, transparencia, rendición de cuentas y respeto irrestricto a la vida interna de los partidos políticos".

Sigue leyendo

"No me toques... igualado": Diputado de Morena niega saludo a Lorenzo Córdova en San Lázaro | VIDEO

Morena incumplió promesa de donar 50% de prerrogativas, revela INE

Lorenzo Córdova, titular del INE, comparece ante los diputados