AZCAPOTZALCO

Margarita Saldaña asegura que la prioridad en Azcapotzalco es la reactivación económica

Se llevarán a cabo diversas estrategias para que las personas tengan una oportunidad para generar ingresos

NACIONAL

·
La alcaldesa aseguró que se buscará mejorar la condición económica de la genteCréditos: Foto: Especial

La reactivación económica es una prioridad en Azcapotzalco, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña. Es por ello que a partir hoy 5 de noviembre se puso en marcha la estrategia Viernes de Reactivación Económica, donde se ejecutarán acciones que incentiven la recuperación de la inversión y la reinversión, el empleo, la productividad y el crecimiento con base en relaciones de negocio efectivas y la regulación de empresas y negocios.

Cada semana se reunirán aproximadamente 20 empresas diferentes para que el alcance de la oferta laboral sea mayor. También están programadas cuatro macro ferias del empleo al año en las que se reunirán entre 180 y 200 empresas.

La alcaldesa Margarita Saldaña invitó a los habitantes de Azcapotzalco que buscan reintegrarse al mercado laboral, así como a los emprendedores y dueños de negocios a que se acerquen a las mesas instaladas en la explanada de alcaldía para que reciban el acompañamiento y la asesoría que necesiten y con ello, reactivar la economía de la alcaldía.

Detenido por FGR; cae fiscal de Azcapotzalco

Darán asesorías a las personas para que obtengan un empleo

“Poco a poco vamos a ir creciendo. A partir de enero del próximo año vamos a hacer ferias especializadas, por ejemplo, en oficios u oferta gastronómica. También nos encontramos en pláticas con escuelas para impulsar ofertas para los jóvenes de la alcaldía brindando cursos de capacitación, que ayude a certificarlos, todos esto con la colaboración de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México”, dijo

De acuerdo con la alcaldesa de Azcapotzalco, la apuesta con los Viernes de Reactivación Económica es la de crear vínculos entre empresas y buscadores de empleo y priorizar la experiencia laboral de la gente por encima de rangos de edad. 

En el acto inaugural de Viernes de Reactivación Económica, al que asistió como invitado especial el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de la iniciativa de la alcaldesa Margarita Saldaña para contribuir en el repunte de la economía de la capital.

Miércoles Ciudadano en Azcapotzalco termina con mil solicitudes atendidas en un mes

“Programas específicos de reactivación como el que está presentando la alcaldesa Margarita Saldaña en Azcapotzalco, que suman los esfuerzos de sus áreas de gobierno en la capacitación, que suma sus esfuerzos en el área de Protección Civil; y que suma también la acción del gobierno de la Ciudad de México en los procesos de certificación es algo que ayuda mucho a generar empleo y economía”, afirmó.

Para este sector, los servicios que se brindarán serán de asistencia técnica para la apertura rápida de negocios, Asesoría jurídica especializada en materia de Regularización, Protección Civil, Gobierno y Uso del suelo.

En el arranque de los Viernes de Reactivación Económica se contó con la presencia de la Cámara de Comercio, CANACINTRA, Asociación de Industriales de Vallejo y la Asociación de Industriales y Comerciantes de Azcapotzalco.

Los Viernes de Reactivación Económica se llevarán a cabo en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco de 09:00 a 13:00 horas, a partir del 05 de noviembre. 

Sigue leyendo: 

Pasea perritos en adopción en la CDMX; esto necesitas para ser voluntario

Gas Bienestar inicia operaciones en la alcaldía Azcapotzalco; así puedes conseguir tu tanque