MERCADO SONORA

FGJCDMX finaliza levantamiento de indicios en el Mercado de Sonora

La dependencia informó que alrededor de las 10:54 horas ocurrió un incendio en el Mercado Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde no hubo personas ni animales lesionados

NACIONAL

·
Incendio en Mercado de Sonora.Incendio en Mercado de Sonora. Foto: TW / Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PCCréditos: (Twitter/ Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México finalizó el levantamiento de indicios en el Mercado de Sonora, que se ubica en la Alcaldía Venustiano Carranza.

A través de una nota informativa, el organismo autónomo informó que el inmueble no se encuentra asegurado por personal de esta Fiscalía. 

Tras el incendio de ayer, en el Mercado de Sonora, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó saldo blanco.

La dependencia informó que alrededor de las 10:54 horas ocurrió un incendio en el Mercado Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde no hubo personas ni animales lesionados y sólo se presentaron cinco crisis nerviosas, que fueron atendidas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras el incidente, las autoridades buscarán, en coordinación con los locatarios, llevar a cabo un proceso de transformación de este punto de comercio.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que organizaciones de protección de los animales los han buscado, por lo que estarían generando nuevas condiciones y nuevos giros mercantiles.

"Es importante ha habido, sobre todo de las personas y organizaciones de protección de los animales que nos han estado pidiendo sobre el Mercado de Sonora, he hablado con la Alcaldesa y vamos a establecer mesas de trabajo, porque es un mercado muy antiguo. 

"Lo importante es hacer un proceso poco a poco de transformación con ellos, pero trabajado con los locatarios para que no haya un conflicto, para que tengan la oportunidad de irse generando nuevas condiciones y nuevos giros mercantiles", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez

La Mandataria capitalina explicó que habrá apoyo para los locatarios afectados tras el siniestro de hoy.

"Estamos viéndolo con la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos viendo los daños, por fortuna no fueron muy altos, pero como siempre se les va a apoyar", agregó.

SIGUE LEYENDO

 

DRV