El senador Napoleón Gómez Urrutia denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Alberto Baillères González y Carlos Pavón por ser los supuestos actores intelectuales de la violencia que se registró ayer en el Teatro Calderón de Zacatecas, que tuvo la finalidad de boicotear un evento del legislador morenista.
En conferencia de prensa en el Senado, el legislador Gómez Urrutia acusó directamente a Baillères González, dueño de Grupo Peñoles y a Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico ‘Frente’, de enviar a gorilas, golpeadores y porros a boicotear la presentación de su libro que se iba a realizar en el Teatro Calderón de Zacatecas, pero que fue interrumpido por la violencia que culminó con el daño a las instalaciones.
“Es un acto vergonzoso, es una actitud violenta, fascista de esta empresa y su presidente”, dijo el legislador morenista.
Al respecto, el senador José Narro Céspedes de Morena reprobó los hechos y pidió una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para pedir justicia por los actos de violencia contra las instalaciones del teatro Calderón y acusó que esa violencia fue directamente contra el senador Napoleón Gómez.
“Este tipo de hechos violentos los reprobamos y pedimos castigo a Carlos Pavón que es el responsable”, indicó.
Denuncia
Los senadores morenista acudirán a la FGR a presentar la denuncia correspondiente, ya que afirmaron que son hechos que no pueden dejar pasar.
También exigieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que revise el funcionamiento del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” que está a cargo de Carlos Pavón, incluso pidieron que se le suspenda al sindicato mientras es investigado.
“Que la STPS suspenda a ese sindicato, por violencia, por porros, también a la minera Peñoles de Fresnillo”, sostuvo el senador Narro.
SIGUE LEYENDO
DVR