INCENDIO EN MERCADO DE SONORA

Mercado de Sonora: Organizaciones buscan cambio de giro mercantil tras incendio

Claudia Sheinbaum informó que organizaciones de protección de los animales los han buscado, por lo que estarían generando nuevas condiciones

NACIONAL

·
Organizaciones buscan cambio de giro mercantil tras incendio del mercado (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Tras el incendio que hubo hoy en el Mercado de Sonora, las autoridades buscarán, en coordinación con los locatarios, llevar a cabo un proceso de transformación de este punto de comercio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que organizaciones de protección de los animales los han buscado, por lo que estarían generando nuevas condiciones y nuevos giros mercantiles.

"Es importante ha habido, sobre todo de las personas y organizaciones de protección de los animales que nos han estado pidiendo información sobre el Mercado de Sonora, he hablado con la Alcaldesa y vamos a establecer mesas de trabajo, porque es un mercado muy antiguo.

"Lo importante es hacer un proceso poco a poco de transformación con ellos, pero trabajado con los locatarios para que no haya un conflicto, para que tengan la oportunidad de irse generando nuevas condiciones y nuevos giros mercantiles", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Mandataria capitalina explicó que habrá apoyo para los locatarios afectados tras el siniestro de hoy. "Estamos viéndolo con la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos viendo los daños, por fortuna no fueron muy altos, pero como siempre se les va a apoyar", agregó.

Tras el incendio de esta mañana, en el Mercado de Sonora, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó saldo blanco.

La dependencia informó que alrededor de las 10:54 horas ocurrió un incendio en el Mercado Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde no hubo personas ni animales lesionados y sólo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sigue leyendo:

Incendio Mercado de Sonora: Imágenes religiosas y objetos de Santería destruidos; así quedó | FOTOS

Llamas y destrucción: las impactantes imágenes al interior del incendio en el Mercado de Sonora I VIDEO

Incendio en el Mercado de Sonora: jaguares, pitones y otros animales exóticos que se encuentran en peligro