FÓRMULA 1

Irrumpen feministas en el Red Bull Show Run CDMX 2021 en Reforma

Tras varios minutos de incertidumbre, Sergio "Checo" Pérez continuó con el evento de automovilismo

NACIONAL

·
El evento se realizaba sobre Paseo de la Reforma. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este miércoles 3 de noviembre, colectivos feministas irrumpieron en el evento Red Bull Show Run CDMX 2021 que se celebra sobre Paseo de la Reforma, lo que provocó que el evento fuera suspendido por unos minutos.

Imágenes compartidas por el reportero Gerardo Galicia observamos a un grupo de feministas irrumpir en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, justo en donde se realiza en evento con motivo del Gran Premio de México

Tras varios minutos de incertidumbre, Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull reapareció para continuar con el evento en Paseo de la Reforma. El piloto de la Fórmula 1 se tomó unos minutos para caminar sobre la vialidad y saludar a los asistentes. 

Minutos más tarde se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encapsularon al contingente que se manifestaba en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. 

El Gran Premio de México

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, dijo este martes que su sueño de ser campeón del mundo buscará cumplirlo con su actual equipo en 2022.

"Quiero llegar a ser campeón del mundo, es mi sueño y quiero hacerlo especialmente con Red Bull y el siguiente año puedo llegar a lograrlo; por eso estoy aquí", aseveró el piloto en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

El GP de México se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este viernes, sábado y domingo.

Pérez buscará su quinto podio de la temporada. En este serial 2021 consiguió el tercer puesto en Francia, Turquía y Estados Unidos, además de un primer lugar en Azerbaiyán. Ahora compartió su deseo de ganar ante el público mexicano.

"Sería increíble, es lo mínimo que merece mi país. Siempre he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en que quedo y lo tengo que agradecer, por eso espero ganar el domingo", informó EFE.

El piloto explicó la complejidad que representa correr a los 2.240 metros de altitud que tiene la Ciudad de México.

"Será complicado. Vamos con la carga aerodinámica más fuerte, como lo hicimos en Mónaco, porque la pista es muy exigente por la altura, sobre todo para los frenos y el enfriamiento del motor que es clave, será un circuito muy duro".

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Mateo García, el niño piloto prodigio mexicano que ya triunfa en Europa?

Checo Pérez: ¿Cuánto gana el piloto de Red Bull en la Fórmula 1?