PAÍS

Mario Delgado confía en que aspirantes se van a alinear

Mario Delgado reiteró que vía encuesta el pueblo va a elegir al candidato

NACIONAL

·
MARIO DELGADO. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que haya riesgo de división durante la elección del candidato a la Presidencia para 2024, además, negó que a los aspirantes les gane la ambición y aseguró que, en su momento, se alinearán y cerrarán filas para que sea el pueblo quien elija al abanderado morenista. 

En entrevista con El Heraldo de México, descartó  que la elección interna de Morena pueda ocasionar división y dar una oportunidad a la oposición para impulsar su propuesta de lograr una candidatura única. 

El dirigente morenista se dijo confiado y aseguró que, quienes busquen contender por la candidatura, se alinearán y pondrán por encima de sus intereses la transformación, para que la elección sea mediante encuesta. 

“Vamos a dejarle esa decisión al pueblo, vamos a preguntarle su opinión a través de las encuestas, el mejor método que tenemos y está establecido en nuestros estatutos, que nadie pueda controlar esa decisión.  

“Sabemos que los posibles aspirantes tienen un gran compromiso con el proyecto de país, con continuar con el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, y yo no veo ningún riesgo de que a alguno le vaya a ganar la ambición personal o vayan a escuchar el canto de las sirenas”, sostuvo.

—¿Confía en que cierren filas y se alineen a la elección del candidato por encuesta? 

“Vamos a cerrar filas, porque va a ser un método transparente, con piso parejo y donde la decisión final la tendrá el pueblo, como siempre ocurre en Morena”, recalcó. 

Delgado desestimó el anuncio que este fin de semana hicieron organizaciones sociales e integrantes de otros partidos para conformar el Frente Cívico Nacional (FCN) a fin de lograr una candidatura única que compita contra Morena y sus aliados, al tiempo que acusó que se trata de un “cártel de delincuentes por la nostalgia del pasado de
corrupción”. 

En este sentido, los exhortó a que “dejen de lado la simulación” y destapen a su candidato que, aseguró, es Claudio X. González.  

PAL