LA MAÑANERA DE AMLO

Bajan delitos de alto impacto en Oaxaca, asegura Luis Cresencio Sandoval

La entidad registra una tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso

NACIONAL

·
Luis Cresencio Sandoval durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera de AMLO, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que los delitos de alto impacto en el estado de Oaxaca tienen una tendencia a la baja.

En la conferencia de prensa en Oaxaca, el mando militar indicó que la disminución en la incidencia delictiva es el resultado de las Mesas de Seguridad y de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales.

"Secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, la trata de personas, en el robo a casa habitación, robo en transporte, y considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja y este es el resultado del trabajo conjunto que se hace a nivel federal, estatal y municipal, es el resultado de las mesas de seguridad", señaló.

El homicidio doloso a la baja en Oaxaca

Luis Cresencio Sandoval expuso que de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de homicidio doloso tiene una tendencia a la baja.

"En homicidios dolosos en octubre presentó el estado 75 eventos, con una tendencia como se observa hacia la baja con 616 eventos en el año. 

En cuanto a secuestros también hay una tendencia a la baja dos eventos en octubre, en el 2020 se presentaron 31 y ahorita en lo que va del año llevan 21 eventos de esta naturaleza", detalló.

Con información de Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto.

SEGUIR LEYENDO:

Protestan médicos de Oaxaca en zona militar donde AMLO encabezará Mañanera: VIDEO

AMLO asegura que la 4T busca autosuficiencia en alimentos y energéticos

RMG