Debido a que en tres partes distintas de la ciudad hay vialidades bloqueadas, generando un aumento en el congestionamiento vial, desde hoy y previo al operativo Guadalupe-Reyes, Tránsito Municipal redoblara sus actividades para evitar caos vial.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación Pánfilo Antonio Díaz Juárez, quien informó que los cierres que se tienen por obras son sobre el paseo Niños Héroes, a la altura del Puente Negro, sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Josefa Ortiz, además del que mantienen empleados de la Secretaría de Salud, sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
Además de eso el mando policiaco advirtió que hay quienes se encuentran adelantando las compras decembrinas, por lo que se ve incrementado el tráfico vehicular en la ciudad.
Por tales motivos se ve incrementada la carga de trabajo para los agentes viales, por lo que se están tomando las medidas necesarias para cumplir con sus laboras y dar atención a la ciudadanía.
Díaz Juárez adelantó que habrá cero tolerancia en cuanto a vehículos mal estacionados en zonas prohibidas e invitó a los conductores a mejor pagar un estacionamiento público, para que realicen sus diligencias de forma tranquila.
Advirtió que es más barato pagar unas horas de estacionamiento, que sacar su vehículo del corralón.
Como en años anteriores se va a mantener el operativo alrededor del Estadio Ángel Flores los días de juego durante el resto de la temporada.
También comentó que se van a mantener de manera casi permanente y en horario extendido los cinco puntos de revisión de alcoholemia, con la intención de retirar de las calles a conductores no aptos y evitar accidentes.
El director de Tránsito Municipal insistió en que los conductores sean pacientes, respeten los límites de velocidad, y hagan caso del reglamento de tránsito, para evitar infracciones y accidentes.
mgm