LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO envía condolencias a familiares de las 3 víctimas en Guaymas; ¿quiénes eran?

El titular de la Marina descartó que el ataque fuera contra la alcaldesa de Guaymas; "iban sobre el Secretario de Seguridad municipal", declaró

NACIONAL

·
López Obrador lamentó lo ocurrido ayer en Guaymas y envió condolencias a los deudos de las víctimas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ataque armado ocurrido ayer en la presidencia municipal de ciudad de Guaymas, Sonora, el cual que dejó como saldo tres personas muertas; el mandatario lamentó lo ocurrido y envió condolencias a los deudos de las víctimas.

"Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida", externó el presidente desde Irapuato, Guanajuato, en donde se encuentra de gira de trabajo. Al respecto, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, descartó esta mañana que el ataque armado fuera cometido en contra de la alcaldesa de Guaymas: 

"En primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa (de Guaymas) coincidieron que estaba la alcaldesa y el Secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina, y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el Secretario de Seguridad", declaró el funcionario.

¿Quiénes eran las víctimas del ataque?

José Rafael Ojeda Durán dio a conocer la identidad de las víctimas del ataque, entre ellas una joven activista que murió en el sitio tras recibir disparos:

"Entre las tres víctimas, falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía órdenes de aprehensión, habían habido ya dos, tres intentos de detenerlo (...) los dos están sin daño alguno, hubo daños colaterales. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación. Que por cierto es hija de un miembro de la Secretaría de Marina y Armada de México," señaló el titular de la Semar

Respecto a los avances en las investigaciones, Ojeda Durán indicó que están a la espera de recibir mayor información sobre el grupo delictivo responsable del ataque: "Ya se están atendiendo todo lo relacionado a este caso vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está ahí en la región", concluyó.

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

Criminales descargan sus armas contra la población y asesinan a 3 en Guaymas

AMLO, listo para "discutir y dialogar" alza del salario mínimo con el sector obrero