PAÍS

Heraldo Media Group y Universidad de California, impulsan difusión de labor científica

Heraldo Media Group y la Universidad de California firman convenio de colaboración

NACIONAL

·
CERCANÍA. María Isabel Studer, María Cristina Mieres Zimmermann y Franco Carreño Osorio, ayer, al rubricar la alianza, que tiene vigencia de un año. Foto: Yadidn Xolalpa

La Universidad de California (UC) y Heraldo Media Group (HMG) acordaron trabajar juntos para generar y difundir contenidos de interés general, académico y de utilidad para la ciudadanía, además de promover la investigación en áreas que vinculan a México y al estado de California, en Estados Unidos, como la cultura de habla hispana y el cambio climático.

        Para ello, HMG y la Casa de la Universidad de California en México A.C. firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la organización, en la CDMX.

“Todas estas alianzas suman hacia adelante”, destacó María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group, durante la firma del acuerdo.

La colaboración va a servir para difundir las soluciones que generan científicos, académicos y exalumnos de la UC, entre los cuales hay muchos mexicanos, subrayó la directora de Alianza Universidad de California-México, María Isabel Studer.

Entre los temas cruciales  investigados por estos expertos se encuentran los retos de la comunidad de habla hispana —la cual concentra 40 por ciento de la población en California—, los impactos del cambio climático, la transición energética y la electrificación del transporte, destacó Studer.

En tanto, Franco Carreño, director general de Heraldo Media Group, señaló que la alianza con la UC es un proyecto de gran interés para ambas partes, por el impacto social que genera informar sobre las diversas aportaciones académicas.

José Luis Ayoub, director jurídico de HMG y responsable de seguimiento del convenio, dijo que desde la plataforma de El Heraldo de México se va a dar “voz y pluma” a la labor que realiza la institución californiana en nuestro país.

El acuerdo también impulsa la integración de seminarios, cursos, reportajes y entrevistas en las que participen directivos y colaboradores de ambas partes.

“Estamos seguros que vamos a poder impulsar muchísimos temas importantes para las dos instituciones y para toda la ciudadanía, del lado mexicano y del lado americano”, añadió Ayoub.

La Universidad de California tiene más de 30 mil científicos e investigadores y de ella han emanado decenas de premios Nobel.

Heraldo Media Group, el tercer medio de noticias más leído en México, es una multiplataforma con internet, impreso de circulación nacional con más de 80 plumas en sus páginas, radio en todo el país y cinco ciudades de EU, así como TV, con 25 millones de televidentes. 

PAL