TAMAULIPAS

Tamaulipas solicita 25 mil pupitres al gobierno federal

El secretario Mario Gómez resaltó que se destinaron 150 millones de pesos del presupuesto estatal para atender carencias en planteles

NACIONAL

·
Tamaulipas solicita 25 mil pupitres al gobierno federal (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reconoció que se solicitará al Gobierno de México que les brinden apoyo con más de 25 mil pupitres que serán destinados para escuelas de todos los niveles académicos; hasta el momento la Federación no ha emitido recursos para atender necesidades de las escuelas.

El funcionario resaltó que se destinaron 150 millones de pesos del presupuesto estatal para atender carencias en planteles, donde se ha batallado con el servicio de luz, agua, además de que las instalaciones han presentado daños, y algunas techumbres están en riesgo de colapsar.

Hasta el momento, dijo, en  Tamaulipas el 60 por ciento de las escuelas, es decir 2, 337 planteles, ya están trabajando de manera presencial y por ende más de 250 mil alumnos y 13 mil docentes están en las aulas.

El funcionario resaltó que se destinaron 150 millones de pesos del presupuesto estatal para atender carencias en planteles (Foto: Cuartoscuro)

Gómez Monroy, aseguró que hace falta el apoyo de parte de la Federación, por lo que esperan ayuda aunque sea en especie "en recurso, como venga, lo que queremos es que se cumpla y que las escuelas estén en funcionamiento, no hay monto, solo le estamos pidiendo 25 mil pupitres, en monto económico no sé cuánto representa", puntualizó.

"El día es llegar al 7 de febrero con el total de escuelas con clases presenciales en la modalidad que estamos trabajando, días alternados y horarios recortados. Llevamos un  60 por ciento de las escuelas en funcionamiento, donde hemos tenido un poco más de resistencia por las condiciones de las escuelas en las ciudades grandes, estamos trabajando para tenerlas a punto, por eso ha sido gradual el regreso", finalizó Gómez Monroy.

Sigue leyendo:

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas ya tiene fecha

Tamaulipas aplicará segunda dosis contra Covid-19 a jóvenes con comorbilidad

Regreso presencial a clases: Se registran 14 contagios entre alumnos tras el retorno a las aulas en Tamaulipas