La Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que el semáforo epidemiológico estatal ya se encuentra en color verde, por lo que a partir de enero del próximo año se podrán realizar conciertos, espectáculos y eventos masivos en Yucatán.
El titular de dicha dependencia, Mauricio Sauri Vivas, señaló que las admisiones hospitalarias por contagios de Covid-19 están a la baja y que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es del 17.6 por ciento. Ambos indicadores se encuentran en color verde.
Con el cambio de color del semáforo epidemiológico tras el marcado descenso en los rubros que miden el comportamiento de la pandemia, así como por el significativo avance en la vacunación, la SSY anunció que a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 2 de la mañana, con aforo del 75 por ciento, de actividades económicas de cualquier tipo que actualmente se encuentran permitidas.
Además, a partir del lunes 24 de enero de 2022 se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.
Conciertos que se han cancelado
Cabe mencionar que desde que inició la pandemia están prohibidos los shows que aglutinan a muchas personas en Yucatán, por eso mismo se cancelaron conciertos como el de la banda de rock Guns and Roses y el de Christian Nodal, los cuales organizaban empresas privadas.
Aunque Yucatán se encuentra en color verde, desde el año pasado se han contabilizado 76 mil 823 casos de Covid-19 y 6 mil 381 personas fallecidas por esta enfermedad.
SIGUE LEYENDO
Nacerá en Yucatán nueva asociación de alcaldes de todos los partidos
Promueven turismo nacional desde Yucatán con el Tianguis Turístico
DRV