CULIACÁN

Dispuesta Fiscal a que se audite la FGE en caso de ser necesario

Asegura que se fincarían responsabilidades si se detecta que ex funcionarios hicieron mal uso de los recursos

NACIONAL

·
Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada.Fiscal General Sara Bruna Quiñónez EstradaCréditos: Foto: Especial

Durante un recorrido por la zona norte del estado, la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada manifestó que sigue en el proceso de valuación de las distintas áreas que conforman el organismo autónomo, pero aseguró que en caso de que se encuentren irregularidades, se tomarán las medidas correspondientes.

Al ser cuestionada de manera directa sobre supuestos malos manejos administrativos por parte del exfiscal Juan José Ríos Estavillo y el grupo de exfuncionarios allegados a él, Quiñónez Estrada manifestó que está abierta a que de ser necesario se realice una auditoría.

Así mismo dejó en claro que si es necesaria dicha medida y se encuentran irregularidades en las finanzas, no dudarán en actuar en contra de quienes resulten implicados.

De igual manera la Fiscal expresó que hasta el momento no tiene conocimiento de que dichos rumores sean reales y que habrá que esperar los resultados de los diagnósticos que se están llevando a cabo.

Insistió que la prioridad durante su gestión va a ser disminuir las agresiones hacia mujeres y niños, y que en eso van a estar enfocados sus esfuerzos.

Indicó que se uno de los proyectos que tiene es que se lleve a cabo la creación de una ViceFiscalía Especializada en la atención de feminicidio, pero que ahorita es demasiado pronto para determinar si se va a concretar.

Argumentó que se tiene que tomar en cuenta el presupuesto con el que se va a contar, ya que sin recursos no es posible su materialización, además de que se tendrá que capacitar al personal que esté al frente y laborando dentro de la misma, ya que tienen que ser especialistas en la materia.

mgm