CDMX

Salvó a su amiga de una violación, pero le costó la vida; ocurrió en CDMX

Las personas involucradas en estos hechos trabajaban como limpiaparabrisas y vivían en situación de calle, el agresor huyó

NACIONAL

·
El homicidio ocurrió en el cruce de la avenida Texcoco y Octavio Paz de la colonia Solidaridad en Iztapalapa. Foto: Especial

Jorge “N” era un joven de 20 años, vivía en situación de calle y sobrevivía limpiando parabrisas en el cruce de las avenidas Texcoco y Octavio Paz en la colonia Solidaridad de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México donde la mañana del miércoles 17 de noviembre lamentablemente perdió la vida de forma trágica luego de haber defendido a una de sus amigas de una agresión sexual.

De acuerdo con el testimonio de Ángela “N”, la joven que sufrió en intento de violación, Jorge “N” y otras personas en condiciones vulnerables viven en un campamento improvisado en los terrenos aledaños a la zona donde ocurrió el homicidio y refiere que el agresor tenía apenas unos cuantos días de haber llegado a vivir con ellos, señaló el hombre que solo era conocido como “el poblano”.

Ángela “N” mencionó que el ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre, señaló que “el poblano” la sorprendió mientras dormía para abusar sexualmente de ella, sin embargo, Jorge “N”, se percató de la situación y de inmediato intervino para evitar que el sujeto violara a su amiga, no obstante, no contaba con que el agresor sacara un arma blanca con la que lo atacó provocándole una herida mortal en el cuello.

El agresor huye de la escena 

Tras haber herido de muerte a Jorge “N”, “el poblano” huyó de la escena y según se informa, se introdujo en una tubería que está cerca de la zona que conectan a otros puntos de la zona. Por su parte, Ángela “N” solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes a su vez pidieron asistencia médica para atender al joven que se desangraba rápidamente, sin embargo, una vez que llegaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer y solamente confirmaron el deceso del joven.

Minutos más tarde, a la zona acudió personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al antiteatro de la coordinación territorial IZP-6 donde Ángela “N” reiteró su declaración para iniciar con las averiguaciones.

Como se mencionó antes, se reportó que el agresor, quien es apodado “El poblano”, huyó de la escena del crimen sin que hasta ahora se tenga una pista sobre su paradero, no obstante, únicamente trascendió que su edad oscila entre los 40 y 45 años.  

De momento, se desconoce si algún familiar o conocido del ahora occiso, Jorge “N”, se acercó a las autoridades para reclamar su cadáver, por lo que no se sabe cuál será el destino del cuerpo del joven asesinado por una puñalada en el cuello, sin embargo, se espera que en las siguientes horas las autoridades capitalinas den a conocer más información sobre este desafortunado hecho.

SIGUE LEYENDO:

MAPA: ¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

Robo de camioneta desata persecución y balacera en Iztapalapa, ladrones terminan chocando

¡Terrible! Niños torturan y matan a gata imitando a sicarios, entregan el cuerpo a dueña con “narcomensaje”