El gobernador José Rosas Aispuro Torres alertó a la población a no viajar por las noches por Zacatecas ya que en la mesa de seguridad de Durango se conoce el incremento de asaltos como de otros delitos que se cometen en contra de los usuarios de carreteras como de caminos de ese estado.
Señaló que en ese estado operan bandas delictivas que asaltan a paseantes de Durango que solo van de paso, por lo que se ha solicitado que más efectivos de la guardia nacional se trasladen a los límites con Zacatecas para detener a los presuntos delincuentes ya que se tiene un impacto negativo con estos actos de violencia.
Destaco que los zacatecanos deberán poner mayor atención a estos ilícitos que frenan el comercio como el turismo.
Elementos de Metropol Zacatecas fueron heridos por delincuentes, era su día libre
Aseguro que no permitirá que esos grupos delictivos operen en Durango por eso se ha fortalecido los destacamentos de seguridad pública estatal en los municipios colindantes con Zacatecas, y Nayarit.
Por su parte los camiones de transporte de la central camionera solicitan que todos los pasajeros no traigan consigo armas blancas y han reducido sus salidas a ese estado por las noches y las que van rumbo a la ciudad de México ya no harán paradas en Zacatecas para evitar asaltos.
El punto es que ya es recurrente que los camiones son baleados por resistirse a detenerse en falsos retenes.
Sigue leyendo:
Zacatecas: Policías organizan arrancones en patrullas, ya fueron suspendidos | VIDEO
Más presupuesto para Zacatecas
¡De terror! Amanecen nueve cuerpos colgados en puente de Zacatecas