ALCALDES

C&E Research publicó el Ranking de mejores alcaldes

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro se posiciona en segundo lugar del listado

NACIONAL

·
Luis Nava el segundo mejor alcalde rankeado.Luis Nava el segundo mejor alcalde rankeado. Foto: Especial / TW @LuisBNava Créditos: Foto: Especial / TW @LuisBNava

Como un indicador del trabajo que se realiza en los municipios de todo el país, la casa encuestadora C&E Research, publicó su Onceavo Ranking de Desempeño de Alcaldes, noviembre 2021, esto a poco más de un mes del inicio de la mayoría de las administraciones municipales.

Este listado posiciona a los mejores y peores alcaldes de las 58 ciudades más importantes de México, y se fundamenta en la evaluación que hacen los propios ciudadanos en cuanto al trabajo en temas como: recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento, bacheo y atracción de inversiones, entre otros.  En cada una de estas ciudades se aplicaron 400 entrevistas telefónicas, no robotizadas, para llegar a las 22 mil 800 en total, y donde C&E Research señala que es la muestra más grande y por ende representativa que se ha realizado hasta el momento.

Dentro del listado destaca el segundo lugar obtenido por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien es el Alcalde reelecto con el más alto nivel de aprobación en todo el país.  

El alcalde de la capital de Querétaro, que además fue electo como Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ha sido bien evaluado, por ejemplo, gracias a las metas obtenidas con el programa de alumbrado público que hoy tiene a la ciudad con más de 80 mil luminarias brindando seguridad y tranquilidad a las familias, debido al incremento en más de 13 mil nuevos puntos de luz en comparación con los existentes a octubre del 2018.

En Querétaro también destacan acciones de mantenimiento vial, cuidado del medio ambiente y trabajo en contra de la pandemia por el COVID-19; que han ubicado a Querétaro entre los primeros lugares de desarrollo social y de seguridad, lo que atrae inversiones tanto nacionales, como internacionales. 

En este listado se encuentra en el lugar número uno, Adrián Oseguera de Ciudad Madero en Tamaulipas; Renán Barrera de Mérida, Yucatán en tercero; en cuarto lugar, Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey, Nuevo León y en quinta posición María Elena H. Lezama Espinosa de Cancún, Quintana Roo. 

Mientras que, en los últimos sitios se ubican: Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Villahermosa, Tabasco; Jorge Miranda Castro de Zacatecas, Zacatecas; y en el último sitio Francisco Antonio Villalobos Adán de Cuernavaca, Morelos.   

SIGUE LEYENDO

Compromete Luis Nava más obras para Bosques de Bellavista

#AcuerdoPorElBarrio respalda a los jóvenes de Querétaro para alcanzar sus sueños

DRV