SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Atrapan a robachicos en Iztapalapa infraganti; trató de arrebatar a una niña de la mano de su mamá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron al sujeto cuando en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía de Iztapalapa

NACIONAL

·
La detención fue llevada a cabo por elementos de la SSC-CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron a un sujeto que intentó sustraer a una menor en la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una detención ciudadana en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la calle Estrella, de la colonia San Juan Xalpa.

Los operadores del C2 Oriente indicaron que por medio del monitoreo de las cámaras cercanas al lugar, ubicaron que tres personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que solicitaron el apoyo de equipos de trabajo de la SSC

El sujeto detenido contaba con tres antecedentes del Sistema Penitenciario de la CDMX. Foto: Especial

Al lugar acudieron los oficiales, quienes resguardaron la integridad física del hombre que era golpeado; fue señalado como posible responsable de intentar arrebatar a una menor de edad, de la mano de su madre.

Luego de realizarle una revisión preventiva le aseguraron unas tijeras; en ese momento, una mujer les indicó a los uniformados que entró a la tienda y se percató que el sujeto las seguía, y al salir del negocio, se le acercó y le arrebató a su niña de cuatro años de edad.

Agregó que al emprender la huida sobre la calle Estrella, los vecinos que se percataron de la situación, le dieron alcance, lo retuvieron y comenzaron a golpear.

Los efectivos de la SSC detuvieron al señalado, de 46 años de edad. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en grado consumado agravado en 2004,  Abuso sexual agravado en el 2012 y Robo calificado en el 2018.

Sigue leyendo

CDMX: Detuvieron seis veces a un menor de edad robando; la séptima lo mataron en Iztapalapa

¡Increíble! Hombre en muletas roba vehículo en Naucalpan en pocos segundos | VIDEO

SSC asegura 250 kilos de marihuana en cateo en alcaldía Venustiano Carranza