CANDIDATO

PAN acuerda encuesta abierta para definir candidato en Aguascalientes para 2022

Antonio Martín del Campo y Tere Jiménez se medirán en encuestas abiertas, y los ciudadanos de Aguascalientes tendrán la última palabra.

NACIONAL

·
Candidatos de Aguascalientes con Marko Cortés.Candidatos de Aguascalientes con Marko Cortés. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La dirigencia nacional del PAN definió que sea por medio de una designación, con apoyo de encuestas, el método para definir al candidato de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes para el 2022. 

En ese sentido, los panistas Antonio Martín del Campo (senador) y Tere Jiménez (diputada federal) se medirán en encuestas abiertas, y los ciudadanos de Aguascalientes tendrán la última palabra. También se podrán sumar otros aspirantes para medirse en las encuestas. 

"Después del diálogo con diversos candidatos hemos decidió que el método será por la vía de la designación, y que usaremos como instrumento para definir al abanderado el método de encuesta, diseñaremos varias mediciones, generaremos un promedio entre éstas y quien resulte, y no es excluyente, de quienes deseen participar será la candidata o candidato de Acción Nacional y una eventual coalición en el estado de Aguascalientes", afirmó el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza. 

En un mensaje a medios, donde asistieron presencialmente el senador Martín del Campo y la diputada federal Tere Jiménez, Cortés Mendoza afirmó que el buen gobierno de Acción Nacional debe seguir en Aguascalientes y aclaró que los malos gobiernos morenistas no vayan y contagien a dicho estado. 

"Festejo mucho la presencia de dos liderazgos importantes aquí en la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN", enfatizó. 

Al tomar la palabra, el senador Martín del Campo sostuvo que la decisión del método de selección es de celebrarse porque será abierta a los ciudadanos, que definirán al próximo candidato y lanzó un llamado de unidad a todos los panistas.

"Ustedes como ciudadanos van a ser un factor importante para quien sea el representante en el Ejecutivo estatal", expuso.

En su oportunidad, la diputada federal Tere Jiménez sostuvo que en este tiempo de definiciones Aguascalientes se merece un buen resultado y buenas opciones.

"Estamos en la hora de definiciones en el PAN, es la hora de la convicción y las respuestas", enfatizó.

SIGUE LEYENDO 

 

DRV