CULIACÁN

Continúan los ataques contra cámaras de videovigilancia en Culiacán

La madrugada de hoy fueron afectados equipos que se encuentran al norte de la ciudad

NACIONAL

·
vigilancia culiacán.Créditos: Foto: Especial

Como ya se ha vuelto común en el municipio, sujetos armados dispararon en contra de las cámaras que se encuentran enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), sin que se lograra la detención de los responsables tras la agresión.

Los hechos ocurrieron antes de las cinco de la mañana sobre el bulevar José Limón, a la altura de los cruceros con los bulevares Enrique Félix Castro y Jardín de las Orquídeas, en el sector norte de la ciudad.

En dichos puntos quedaron como indicio decenas de casquillos de armas largas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Mauricio García Rodríguez comentó que de manera constante mantienen recorridos de vigilancia en los puntos donde hay cámaras, pero que no se pueden tener asignados uniformados las 24 horas a esos sitios.

Además de eso comentó que confía en que el personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo su trabajo y que en todo momento han trabajado de manera coordinada, para el bien de la investigación.

De momento no se dio a conocer el número de equipos afectados, pero el encargado de la seguridad en Culiacán manifestó que en el punto donde ocurrieron los hechos hay cámaras que pertenecen al municipio y también del estado.

Mencionó que en el anterior ataque ocurrido a finales de septiembre, fueron 52 cámaras conectadas al Centro de Reacción Inmediata (Ceri), las que resultaron afectadas, ya fuera el equipo, o el cableado que las conecta.

Aparte de eso el Secretario indicó que hay 300 cámaras pendientes de instalación, las cuales se van a destinar a la vigilancia de planteles escolares.

García Rodríguez dijo que se va a reforzar la vigilancia en los puntos donde tienen instaladas las cámaras, además de que se va a trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

mgm