CDMX

Reportan robo en la casa de Coyoacán de Elena Poniatowska

El objeto sustraído del domicilio de la escritora fue su computadora portátil

NACIONAL

·
La autora denunciaba que era víctima de hostigamiento por apoyar a AMLO y la 4T (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este domingo 14 de noviembre se dio a conocer el robo del que fue víctima la escritora Elena Poniatowska en su domicilio de la Ciudad de México, de acuerdo con la más reciente información, lo único sustraído fue una computadora portátil.

Se ha compartido a través de las redes sociales que la autora de “De noche vienes” habría salido con su familia cerca de las 14:30 horas de este domingo 14 de noviembre, y que dos horas y medias después, a su regreso, encontraría abierta la puerta principal.

En su domicilio ubicado Chimalistac, en la alcaldía Coyoacán, existe una habitación continua dentro de la casa donde se encuentra ubicado el estudio de la escritora, lugar donde fue perpetrado el robo.

Hasta el momento se conoce que quienes cometieron el crimen no forzaron las cerraduras ni rompieron ventanas para poder ingresar al domicilio de Elena Poniatowska.

Aunque no se ha manifestado oficialmente en sus redes, la autora de “Lilus Kikus”, habría comentado con anterioridad sobre hostigamiento del que era víctima por apoyar al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Recientemente Elena Poniatowska habría recibido el Doctorado Honoris Causa en el marco del 50 aniversario del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), en dicha entrega del reconocimiento, la escritora relató episodios de su vida al lado de su esposo, Guillermo Haro, uno de los fundadores del centro de investigación.

FGJ investiga robó

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia. 

De acuerdo con los reportes, los habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17 horas de este domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil de la autora de “La Noche de Tlatelolco” y un lector de CD.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.

SEGUIR LEYENDO 

Carmen Salinas sigue en coma natural y con "movimientos involuntarios": médicos a familiares

Tercera ola Covid-19: SSa registra 58 muertes en la últimas 24 horas

"Comió veneno del fumigador": Bárbara del Regil revela DELICADOS detalles de la muerte de Nala, su mascota