CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados toman Salón de Plenos para festejar a AMLO; a mordidas comparten pastel

El festejo por el presidente López Obrador en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados duró alrededor de 15 minutos

NACIONAL

·
Lo legisladores de Morena, PT y el PVEM festejaron el cumpleaños 68 del presidente y compartieron el pastel a mordidas, a falta de platos. Foto: Iván E. SaldañaCréditos: Foto: Iván E. Saldaña

Tomando simbólicamente la tribuna y la Mesa Directiva del Salón de Plenos, los diputados de Morena, PT y Verde Ecologista festejaron este viernes el cumpleaños 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador con globos, pancartas, muñecos de peluche, un retrato del mandatario, las mañanitas y hasta un pastel que terminaron compartiendo a mordidas varios legisladores.

Al filo de la medianoche de este viernes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decretó un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y los legisladores del bloque oficialista aprovecharon para comenzar el festejo; en tanto, las bancadas opositoras del PAN, PRI, PRD y MC se retiraron inmediatamente para no presenciar el acto.

Los legisladores de Morena, PT y el PVEM tomaron la tribuna. Foto: Iván E. Saldaña

La fiesta arrancó con la grabación de las mañanitas interpretadas por Alejandro Fernández, que reprodujeron en una bocina grande portátil y que cargó uno de los legisladores, hecho convocó a todos a reunirse sobre el área conducción y discusión parlamentaria.

La mayoría de diputados del bloque Juntos Hacemos Historia participaron en el festejo, incluidos el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien se sumó a las porras y vítores que decían “¡Es un honor estar con Obrador!”; al mismo tiempo agitaban los globos color rojo y sacudían los carteles con mensajes de felicitaciones.

Al líder de Morena, Ignacio Mier Velazco, le tocó apagar las velas del pastel que cargó el diputado Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de automovilismo Checo Pérez, quien comenzó con la primera mordida al postre.

Los ánimos se encendieron tanto que la mayoría retiró el cubrebocas y entonces el diputado Pérez Garibay comenzó a ofrecer y a convencer a sus correligionarios a morder el pastel, acto al que accedieron varios de ellos, entre ellas Gabriela Martínez EspinozaIrma Juan Carlos, y Juan Pablo Sánchez Rodríguez, olvidando toda medida sanitaria.  

El festejo por el presidente López Obrador en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados duró alrededor de 15 minutos, luego se retiraron. La Mesa Directiva citó a todos los legisladores para las 10 horas de este sábado para continuar la discusión en lo particular del PEF 2022. 

Por Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo

AMLO: ellos son los padres y hermanos del presidente de México

De “El lujo barato” al “Así como me ven, soy tímido”: las mejores frases de AMLO en 2021

PEF 2022: Bancada priista votará en contra de recorte al INE