OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: policías involucrados en el caso habrían sido suspendidos de su cargo

Los oficiales de Cuautitlán Izcalli estarían separados de su labor hasta que se lleve una investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia

NACIONAL

·
El misterio y la duda envuelven la muerte del actor (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La muerte de Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar en la esfera pública, ya que existen más dudas que respuestas entorno a la muerte del actor que daba vida a "Benito Rivers" en la serie de televisión Vecinos

Y es que los primeros reportes de este miércoles 10 de noviembre señalan que habrían suspendido a tres policías del municipio de Cuautitlán Izcalli. Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) ni autoridades locales han confirmado al respecto.  

Los uniformados que estarían separados de su cargo serían los dos que estuvieron en la persecución donde murió Ocaña y una tercera policía, la cual se encargó de difundir videos del artista a través de Facebook.  

Los oficiales del municipio estarían suspendidos hasta que se lleve una investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia. 

Último comunicado de autoridades 

La tarde de este martes 9 de noviembre, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli informó que los dos policías que participaron en la persecución del hoy occiso actuaron conforme a los protocolos establecidos y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación de la Fiscalía. 

Rodrigo Hernández García, comisario del municipio, también aclaró que ambos uniformados fueron presentados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes. 

Además, el vehículo donde viajaban los policías se encuentra a disposición de las autoridades, esto para determinar si existió algún impacto hacia el auto de "Benito". 

Por otro lado, las autoridades de la entidad revelaron que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo en la escena de los hechos, "únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta de Facebook".

SEGUIR LEYENDO 

Caso Octavio Ocaña: Mhoni Vidente reafirma traición y pronta justicia; detalles hoy 10 de noviembre

Octavio Ocaña: Abogado de la familia rechaza versión de policías del Edomex

Sin FORTASEG casos como el de Octavio Ocaña podrían volver a pasar, asegura Enrique Vargas