CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, bajas temperaturas y bancos de niebla

Este miércoles 10 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo Frente Frío ingresará al norte de México; y propiciará vientos fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

NACIONAL

·
Frente Frío 8 : Pronóstico del clima 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua).Frente Frío 8 : Pronóstico del clima 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)Créditos: Frente Frío 8 : Pronóstico del clima 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)

Este miércoles 10 de noviembre, el frente frío número 8  ingresará en el transcurso de la tarde sobre el norte de la República Mexicana. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes en la región.

¿Cuál será el clima para el miércoles 10 de noviembre?

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en regiones de Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, temperaturas de 0 a 5 grados

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius por la mañana en zonas altas que rodean el Valle, cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante el día, y viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, se espera mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica escasa nubosidad durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Se prevé ambiente fresco por la mañana en la región, frío con posibles heladas en zonas serranas del norte de Baja California y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de dicha entidad. Se espera ambiente diurno templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado en el día, viento del suroeste de 20 a 35 km/h, ambiente fresco en la mañana, frío en zonas serranas de Sonora y caluroso hacia la tarde en la región.

Pronóstico del clima para el 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región y ambiente fresco en la mañana, así como frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Se estima ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, incremento de nubosidad y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco en la mañana, frío con bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca. Se espera ambiente cálido por la tarde, y viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas altas de la región, cielo medio nublado con ambiente de templado a cálido hacia la tarde, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para el 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)


Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo despejado y ambiente templado por la mañana, cálido con incremento de nublados en la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente fresco en la mañana, muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, escasa nubosidad la mayor parte del día, ambiente templado hacia la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica viento del noreste de 20 a 30 km/h, cielo despejado con ambiente fresco en la mañana, frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como ambiente templado hacia la tarde sobre la región.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

SIGUE LEYENDO: 

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán lluvias, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

Frente Frío 7: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, bajas temperaturas y heladas