Ante el gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y representantes de los tres poderes de Gobierno, así como también de líderes empresariales y de la sociedad civil; el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro precisó que hoy se inscribe una nueva historia de transformación y progreso para la capital sinaloense, al rendir protesta para su segundo periodo.
En el evento llevado a cabo en el teatro griego del Parque 87, también se tomó posesión al nuevo Ayuntamiento para el periodo 2021 – 2024.
Acompañado de su familia, Estrada Ferreiro hizo un llamado a la sociedad en general para, juntos, trabajar por un mejor Culiacán. Aseguró que se dará prioridad al desarrollo social, económico, cultural y deportivo del municipio, pero sobre todo a un gobierno que verá por el bienestar del pueblo, antes que los intereses personales de cualquier político o funcionario.
Estrada Ferreiro recordó en su mensaje que de manera histórica los compromisos no cumplidos y las omisiones por parte de quienes gobiernan han generado problemas, que a la fecha, son casi imposibles de resolver, por lo que se comprometió a no incurrir en ese tipo de errores.
En este sentido ratificó su compromiso a continuar mejorando la calidad de los servicios públicos, a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, seguir mejorando la movilidad urbana, optimizar la infraestructura urbana, procurar el bienestar social, fomentar el deporte y el sano esparcimiento.
De manera enérgica el primer edil les recordó a los demás miembros del Ayuntamiento que entraron en funciones que no había motivo ni pretexto para fallar, y se comprometió a dar en este segundo periodo todo su empeño, y capacidad, para dirigir con lealtad, eficiencia y honradez, el gobierno de Culiacán.
Posteriormente se llevó a cabo el acto de Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021, mismo que se hizo constar mediante acta, a la cual darán su validación y verificación en un plazo no mayor de 30 días hábiles, los representantes de la administración 2021-2024, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora.
mgm