Yolimar “C”, la venezolana que obligaba a mujeres a prostituirse en el portal de Internet conocido como Zona Divas, fue sentenciada este domingo a cumplir una condena de 30 años en prisión, informó la Fiscalía General de la República.
La FGR señaló que Yolimar fue sentenciada por los delitos de trata de personas y explotación sexual agraviada. La venezolana obligaba a las mujeres a prostituirse en Toluca, León, Morelos, Querétaro y en la Ciudad de México, principalmente.
Zona Divas era un oasis para las venezolanas
El 7 de diciembre de 2016, Yolimar enfrentó su proceso penal donde se le acreditaron los delitos. El Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal de Morelos dictó la sentencia de 30 años de cárcel, además de que la acusada deberá pagar una multa de más de 226 mil pesos.
“La #FGR, a través de la #FEVIMTRA, logra sentencia condenatoria en contra de una persona responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada, ya que obligaba a las víctimas a prostituirse en diversas ciudades del país”.
A través del sitio web, Yolimar e Ignacio Antonio “N” alias “El Soni” atraían a mujeres venezolanas para que llegaran a México con la promesa de que tendrían empleo; sin embargo, una vez que llegaban a territorio nacional, Yolimar las obligaba a tener relaciones sexuales con sus clientes con el fin de que supuestamente con ese dinero cubriría los gastos de transporte de las víctimas.
“El Soni” fue señalado como el líder de Zona Divas, portal que estaba relacionado con 14 cuentas de banco que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) congeló por estar vinculadas al presunto lavado de dinero y trata de personas, indicó la Fiscalía.
Yolimar se sumó a otros implicados en la red de prostitución que recibieron setencia como Evelyn Fabiola “N”, administradora de Zona Divas y a Edgar Manuel “N” por ser cómplice de la explotación sexual de las mujeres.
SEGUIR LEYENDO:
UIF detecta incremento de trata durante la pandemia
Madre prostituía a sus dos pequeñas hijas a cambio de drogas
RMG