OAXACA

Alejandro Murat recorre calles de Oaxaca para escuchar a la ciudadanía

El gobernador del estado de Oaxaca busca impulsar al estado como un gran destino turístico

NACIONAL

·
Los ciudadanos hacen posible que Oaxaca esté nuevamente nominado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, salió a recorrer las calles de la ciudad y escuchar a la gente, quienes hacen posible que Oaxaca esté nuevamente nominado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

El mandatario estatal agradeció a todos su responsabilidad, que ha permitido que la entidad se mantenga mantenga verde por 3 semanas.

Foto: Especial 

Reconocimiento SafeTravel 

La Secretaría de Turismo del del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la entrega de 20 reconocimientos Safe Travels a diferentes establecimientos del municipio de San Bartolo Coyotepec, por haber cumplido con los lineamientos de seguridad e higiene requeridos para la obtención de dicho sello.

Este distintivo que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Tursimo (WTTC, por sus siglas en inglés), en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la crisis epidemiológica provocada por el COVID-19, fue otorgado a dos mercados artesanales, cuatro establecimientos de alimentos y bebidas, así como a 14 personas artesanas.

Con el trabajo coordinado con el sector turístico oaxaqueño, en el mes de julio del año 2020, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Sectur Oaxaca integró a la entidad al programa Safe Travels, que busca destacar a los destinos turísticos como lugares seguros y responsables, con el objetivo de reactivar la actividad turística a nivel global.