CDMX

Marchas colapsarán CDMX este jueves 7 de octubre, habrá once manifestaciones

Se espera que estas movilizaciones sociales generen importantes afectaciones viales en diferentes puntos de la capital mexicana

NACIONAL

·
Este jueves 7 de octubre habrá al menos 4 marchas y 7 concentraciones. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este jueves 7 de octubre las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Marchas en CDMX

Las marchas previstas para este jueves 7 de octubre en la Ciudad de México darán inició en punto de las 9:00 horas cuando Comuneros de Santa María Tultepec se concentren en la Torre del Caballito (Avenida Paseo de la Reforma #10, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc) para dirigirse a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. La posible ruta será Avenida Paseo de la reforma- Bucareli- Atenas- Abraham González.

A las 10:00 horas el Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN se reunirán en la Biblioteca Central de Zacatenco (Avenida Instituto Politécnico Nacional s/n, colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero) para dirigirse a la Dirección General del IPN, ubicada en Avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia Unidad Profesional Adolfo López Mateos, alcaldía Gustavo A. Madero. La posible ruta será Avenida Wilfrido Massieu – Avenida Instituto Politécnico Nacional – Juan De Dios Bátiz – Miguel Bernard -Avenida Luis Enrique Erro.

Grupos Unidos, Honestidad Somos Todos, Grupo B. Juárez, Red Sindica, tiene previsto reunirse a las 15:00 horas en el Congreso de la Ciudad de México (Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc), para dirigirse al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ubicado en Avenida 20 de noviembre #275, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc la posible ruta será Simón Bolívar-Regina- Isabela Católica-Chimalpopoca.

La Unión General de Trabajadores de México (UGTM), realizará una marcha a las 16:00 horas que tendrá como punto final el Zócalo de la Ciudad de México, no obstante, se planea que sean tres contingentes los que marchen desde diferentes puntos como la Junta Local de Concilación y Arbitraje de la CDMX, el Hemiciclo a Juárez y el Hospital Homeopático.

Concentraciones en CDMX

Las concentraciones en la Ciudad de México darán inicio en punto de las 8:00 horas en la Secretaría de Gobierno ubicada en Plaza de la Constitución #1, colonia centro histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde Ex Trabajadores de la Extinta Ruta 100 exigirán reparación de daños por la quiebra de la extinta ruta 100.

El colectivo de Abogados Abajo los Muros de las Prisiones tienen previsto concentrarse a las 11:00 horas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en Periférico Sur #3453, colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

El colectivo Libres y Combativas MX se reunirá a las 15:00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lonas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

La Alianza Bracero Proa se reunirá durante el día en la Cámara de Diputados, ubicada en H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Otra concentración que no tiene hora específica es la de la Asamblea Cannabica + Conciencia TV, quienes tienen previsto reunirse en la Plaza Cándido Mayo, la cual, se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de noviembre, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Trabajadores del instituto Nacional de enfermedades Respiratorias (INER), se reunirán durante el día en Palacio Nacional, (Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc), para solicitar el pago de un bono por riesgo de salud.

Por último, Pensionados y Jubilados de la Caja de Previsión para Trabajadores a lista de raya (CAPTRALIR), se reunirán durante el día en la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 7 de octubre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.