Con la finalidad de abatir la alta presencia de moscos, y con ellos prevenir el posible contagio de enfermedades que este insecto ocasiona, el ayuntamiento invirtió 100 mil pesos para adquirir dos motocicletas y con ellas fumigar las comunidades del municipio.
El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo entregó las dos motocicletas que fueron acondicionadas con equipos especializados para realizar labores de fumigación contra el mosco, con las cuales vienen a reforzar las trabajos para dar atención a las comunidades y colonias de todo el municipio.
El munícipe dio a conocer que la inversión que se hizo fue con la intención de optimizar las acciones de fumigación aprovechando el sistema de operación que tienen, con lo que se logrará economizar gastos, pero además tendrán mejores resultados, debido a que estos vehículos pueden entrar hasta los lugares más escondidos para aplicar el producto.
Señaló que con estas dos motocicletas equipadas se va a lograr un mejor rendimiento y una atención con mayor eficacia en el tema del combate al mosco, pero daremos prioridad a la zona costera, para terminar de fumigar principalmente los campos pesqueros que son los lugares donde tienen mayores problemas.
Explicó que con el tema del COVID-19, la Coepriss se encuentra muy pendiente del trabajo de fumigación que llevan a cabo, debido a que aún y que estos productos que aplican están debidamente autorizados, provocan deterioro en el sistema inmunológico de las personas y las vuelve más vulnerables a esta enfermedad.
El alcalde navolatense aclaró que en este municipio existe sólo un caso de dengue clásico de manera oficial, y dijo que esta situación no debe servir de consuelo, sino por el contrario, reforzarán todas las medidas preventivas para evitar que se presenten nuevos casos.
Las dos motocicletas fumigadoras serán operadas directamente por personal de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Francisco Javier Bueno Contreras.
mgm