BAJA CALIFORNIA

Gobierno de Marina del Pilar Ávila investigará presuntas irregularidades financieras en Baja California

La gobernadora manifestó su preocupación en relación al adeudo del gobierno anterior de Jaime Bonilla Valdez

NACIONAL

·
Marina del Pilar Ávila pretende aclarar las inconsistencias financieras actuales de Baja California
Marina del Pilar Ávila pretende aclarar las inconsistencias financieras actuales de Baja California Créditos: Especial

La Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, demandó a las fuerzas políticas de Baja California no traicionar a proyecto de nación, ni al movimiento ni al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"No se trata de una cacería de brujas sino de que se aclaren todos los señalamientos y saber qué ocurrió con las finanzas estatales en los últimos meses", manifestó. 

A la vez, la próxima mandataria estatal emanada de MORENA advirtió que se investigarán a fondo y dentro del marco legal las presuntas irregularidades financieras del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó que es preocupante el adeudo del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez con los Ayuntamientos por concepto de retención de participaciones federales.

También te puede interesar: Baja California avanza personas vacunadas y reapertura de actividades, asegura Alonso Pérez

“Es preocupante en Mexicali porque estamos hablando de una cantidad muy importante (562 millones de pesos)”, dijo. “Cuando recibimos el Ayuntamiento de Mexicali en 2019 se debía una cantidad menor del entonces Gobernador (del PAN) Kiko Vega. Hoy vemos una cantidad mayor a los 500 millones de pesos”, manifestó.

Agregó que “en Tijuana son mil 300 millones de pesos, entiendo que el día de ayer se le dio una parte al resto de los Ayuntamientos con quienes también había un adeudo por concepto de participaciones. 

La gobernadora señaló que existe un adeudo superior a los 500 millones de pesos
FOTO: Especial

Comité de Municipios

Cuestionada sobre el Comité de Municipios de Baja California creado por los Ayuntamientos de MORENA, Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que “no lo veo como un frente, todos buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

“Aquí venimos a trabajar por un proyecto de nación, no podemos traicionar el movimiento ni al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”, añadió.

Sobre la demanda de juicio político en contra del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, la Gobernadora electa afirmó que se trata de un asunto del Congreso Estatal y dentro de esa jurisdicción se debe resolver el inicio del procedimiento.