CARRETERA

Fuga de combustible en Tepeji del Río causa desalojo de 200 personas y cierre de la México-Querétaro

La carretera México-Querétaro fue cerrada por más de seis horas debido a una fuga en ducto de Pemex

NACIONAL

·
Usuarios de redes sociales reportaron caos vial en la carretera México-Querétaro Foto: Especial

La madrugada de este miércoles 6 de octubre fueron desalojadas al menos 200 habitantes de Tepeji del Río, Hidalgo, luego de que se reportó una fuga de gas LP, en un ducto de Pemex, ubicado en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo. 

Al rededor de las 11:00 de la mañana la carretera fue reabierta, puesto que por la mañana, la Guardia Nacional había cerrado la circulación como medida preventiva. El kilómetro 69 con dirección a Querétaro, así como el km 83+700 de la Carretera Tepeji del Río a Tula con dirección a la Ciudad de México fueron las afectadas.  

El bloqueo ocasionó caos vial para los automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México y para aquellos que buscan salir de la capital. Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que permanecieron más de seis horas varados cerca de donde se registró el incidente. 

Los equipos de emergencia cerraron la válvula del ducto perforado del sistema LPG, el cual transporta gas a toda la República. Los elementos realizaron los trabajos pertinentes para sellar la fuga. 

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil federal, se reportó la fuga de gas a las 11:00 pm del martes 5 de octubre. Inmediatamente, los elementos de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como bomberos y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo acudieron al lugar.

Familias de Tepeji del Río son trasladadas a un refugio temporal tras fuga de gas

Debido a que se formó una nube de gas, se activó el protocolo de atención a contingencias, por parte del gobierno municipal, por lo que la circulación en la autopista México-Querétaro se cerró y 259 familias fueron desalojadas. 

Al rededor de las tres de la mañana, las familias fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla. 

Asimismo, se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus casas, cerrar puertas y ventanas, así cómo cortar el suministro de gas. Además, la CFE cortó la electricidad hasta que las autoridades terminen con los trabajos.