REFORMA ENERGÉTICA

Reforma energética 2021 no está en contra de los inversionistas: Alejandro Armenta

El diputado morenista agregó que en 2050 habrá una gran demanda de litio

NACIONAL

·
“Se estima que en México hay 4.5 veces el valor de la deuda externa". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Luego de darse a conocer la propuesta de la Reforma energética 2021, en la que plantean que el litio y otros minerales serán extraídos solo por el estado, Alejandro Armenta habla sobre este caso.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa El Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, aseguró que la reforma no es en contra de los inversionistas.

Insistió que hay que revisar a detalle el propósito de los minerales que ayudan a la transformación de energía fósiles a limpias, pues añadió que esto se debe aprovechar primero para los mexicanos.

“Se estima que en México hay 4.5 veces el valor de la deuda externa en estos materiales estratégicos”.

El diputado morenista insistió que se quiere que se aproveche el recurso natural para el desarrollo del país aunque no descartó la bienvenida la inversión extranjera.

Destacó que minerales como litio, grafito, cobalto, cobre, aluminio y níquel, se han extraído en el país a lo largo de los años; ejemplificó el litio es un mineral que será codiciado en 2050.

“Hoy en litio cobra una importancia estratégica porque para 2050, dice el Banco Mundial, se incrementará la demanda en un 500 por ciento”.

Escucha la entrevista completa aquí

alg