EL LUNARES

¿Por qué delitos es sentenciado “El Lunares”, líder de La Unión Tepito?

Oscar “N”, conocido como “El Lunares” ya fue capturado tres veces

NACIONAL

·
Ósc'N', alias 'El Lunares'. Foto: Captura de video de la cuenta de Twitter @c4jimenezCréditos: Foto: Captura de video de la cuenta de Twitter @c4jimenez

Oscar “N”, conocido como “El Lunares”, quien presuntamente es líder de la Unión Tepito, fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel.

El delincuente fue detenido y acusado en febero del 2020,  por el delito de homicidio en contra de una mujer, mismo que realizó en la colonia Morelos de la Ciudad de México en junio de 2019, mientras la víctima se encontraba en un puesto de quuesadillas.

En la condena se determinó la culpabilidad de “El Lunares” por el delito de homicidio, tras la presentación de los elementos suficientes de  la Fiscalía, con lo cuales se prueba su autoría del homicidio en contra de una mujer. Además tendrá que pagar una indemnización de 425 mil pesos y los gastos funerarios a la familia.

Esta fue su tercer captura

En febrero del 2020, Óscar Andrés fue detenido por tercera vez, cuando iba salir del Reclusorio Norte donde se encontraba internado. En aquella ocasión se la acusó del homicidio de la mujer, delito por el cual fue sentenciada este día.

La primera detención del supuesto líder de La Unión Tepito se realizó el 31 de enero de 2020 en el Estado de Hidalgo, pues era acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. 

Pero para esa vez, un juez de control federal lo liberó el pasado 8 de febrero por “contradicciones inesperadas e insuperables en su caso”, las cuales se dieron por el modo, tiempo y lugar en que “Él Lunares” y dos delincuentes fueron detenidos.

Sin embargo, el mismo día de su liberación, fue aprehendido por autoridades de la capital al salir del penal del Altiplano, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte, pero de nueva salió libre por decisión de un juez el 15 de febrero, ahora por la usurpación de identidad de una supuesta víctima.

Y finalmente la tercera captura de ‘Él Lunares’, sucedió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Tras su tercera detención el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que el delincuente no volvería a salir libre, pues ahora la carpeta de investigación en su contra estaba bien integrada.