AMLO

Fuerte de San Juan de Ulúa será restaurado por la Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra está en abandono, por lo que es necesario rescatarla

NACIONAL

·
El presidente aseguró que esta obra debe mejorarseCréditos: Especial

La secretaría de Marina va a restaurar el inmueble histórico del Fuerte de San Juan de Ulúa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la conferencia matutina, desde el Museo Naval de Veracruz, el mandatario comentó que ayer, en el marco del bicentenario de la Armada, se tomó la decisión de rehabilitar el castillo.

"Es algo bellísimo que está en el abandono, además es toda la historia. No sólo fue Juárez, ahí estuvieron presos revolucionarios veracruzanos que fueron precursores de la Revolución", añadió López Obrador. 

AMLO celebra ayuda a damnificados por huracán Grace ¡en tiempo récord!

Este punto será remodelado por los elementos de la Marina. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), precisó, será incluido para ayudar en toda la reconstrucción, "pero la Secretaría de Marina se va a hacer cargo para reconstruir el castillo, el fuerte de San Juan de Ulúa, por toda la historia".

El Fuerte de San Juan de Ulúa fue el escenario de la expulsión de los españoles en 1825 para evitar los intentos de reconquista. El inmueble es clave en la historia del cuatro veces heroico Puerto de Veracruz. 

Más tarde, el fuerte fue una cárcel en la qué estuvo Benito Juárez así como diversos personajes revolucionarios de Veracruz.

"Torre Centro no se debió construir"

Luego de que la Torre Centro, que se construye a una cuadra del malecón de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para continuar con su edificación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se debió dar el permiso de construcción a un proyecto con tanta altura dentro del Centro Histórico de esta ciudad, pues afecta la imagen patrimonial.

"Se dio un permiso por influyentismo a una empresa para que haga ese edificio horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlas", señaló.

Senadores de EU critican a López Obrador por visita de Maduro; “Tuvo que ser extraditado”

El presidente incluso calificó a la Torre centro como un "adefesio" y mencionó que la altura máxima debió estar entre seis y 10 pisos.

Debido a que la constructora obtuvo un amparo provisional para continuar las obras, el presidente llamó a los jueces de este caso a que "estén pendientes" para que no se permita seguir con la obra al resolver de fondo el caso.

En la mañanera, el gobernador Cuitláhuac García acusó que las autoridades municipales fueron las que otorgaron la licencia para construir la Torre antes del cambio de administración más reciente. Señaló que se otorgaron los permisos a pesar de que no cumplía con todos los requisitos de protección civil.