La Fiscalía General de Justicia anunció que abrió una carpeta de investigación contra un supuesto estudiante del Tec de Monterrey que acosó a una joven que denunció a través de redes sociales. De acuerdo al reporte, el hombre joven intentó someterla con un arma, después de exhibirse ante ella e intentar obligarla a subir a su vehículo.
La tarde de este martes circuló un video en redes sociales donde la joven detalló el acoso del que fue víctima, asegurando que un joven se acercó a ella para pedirle direcciones cerca de donde se ubicaban, en los alrededores de la institución educativa en Monterrey.
Sin embargo, al acercarse a él para ayudarlo se percató de que el hombre se bajó los pantalones para mostrar su aparato reproductivo, al mismo tiempo que le enseñó un arma que portaba para obligarla a subirse a un coche. Los hechos ocurrieron al sur de la ciudad de Monterrey, donde se ubica la universidad.
Ante lo que la mujer optó por gritar y pedir ayuda, así como tomar fotografías para evidenciarlo, y finalmente subir el vídeo denunciando el hecho en redes sociales pidiendo ayuda para denunciarlo y que se repitan este tipo de situaciones con otras mujeres.
Agregó que espera que ninguna otra mujer, o incluso niñas, tengan que enfrentarse a este tipo de situaciones, y menos a su agresor por lo que insistió en el apoyo para denunciarlo.
En su denuncia virtual, aseguró que se trata de un estudiante del Tec de Monterrey, con pelo negro peinado con gel en un chongo pegado al cuello; tenía ojos cafés oscuros y piel blanca, mientras portaba shorts negros y una camiseta de la institución educativa en color azul rey.
Viajaba en un coche tipo camioneta SUV color negro, según las denuncias hechas por la mujer en sus redes sociales.
Ante los reclamos de los usuarios de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado alertó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres abrió una carpeta de investigación correspondiente a los hechos.