METROBÚS

CDMX registra lluvia; alertan por posibles retrasos en Metro, Metrobús y encharcamientos

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la posible caída de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas

NACIONAL

·
Se exhorta a los usuarios del transporte público a extremar precauciones. Foto: Metro CDMX

Este lunes la Ciudad de México amaneció con chubascos y afectaría principalmente tanto la vialidad como el servicio de transporte público como el Metro y Metrobús.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Por lo anterior, el servicio del Metrobús presentaría retrasos en la marcha de los camiones, además el Sistema de Transporte Colectivo Metro también tendría problemas con el avance de sus convoyes.

Ante ello, se exhorta a la población a extremar precauciones por los posibles contratiempos que conlleve la marcha lenta de los servicios de transporte público que así se presentan como medida de seguridad ante las precipitaciones pluviales.

Afectaciones en el Metro y Metrobús por la lluvia

Hasta la noche de este domingo, la Línea 1 del Metrobús presentaba afectaciones por las fuertes lluvias registradas.

Por su parte, hasta apenas esta mañana, el servicio del Metro se reanudó con normalidad sus operaciones en la Línea A tras el cierre del servicio del tramo de Peñón Viejo a la Paz que fueron afectadas por los chubascos de la noche de este domingo.

Algunos usuarios reportaron que han esperado hasta 20 minutos para que el tren continúe su marcha.

Al momento no se reportan afectaciones viales por la caída de lluvias.

RMG