La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentra lista para el despliegue de los operativos, con motivo de los festejos de Halloween, Día de Todos los Santos y Día de Muertos.
Mauricio García Rodríguez titular de la seguridad en Culiacán explicó que será desde el sábado 30 de octubre, y hasta el día miércoles tres de noviembre, que la corporación mantendrá vigilancia a través de la Policía Municipal y Tránsito,
En las acciones participarán 192 agentes Preventivos y 260 agentes de Vialidad.
Se contará también con apoyo de 18 Trabajadoras Sociales y 10 Educadoras Viales, quienes orientarán a los visitantes en los cementerios.
El funcionario agregó que durante los festejos de Halloween no se permitirá el uso de armas de juguete como parte de la indumentaria, y que de ser necesario quienes cometan faltas al Bando de Policía y Gobierno serán arrestados y trasladados a barandilla.
También mencionó que no se permitirá el tránsito de cuatrimotos o racers dentro de la ciudad.
Respecto a la vigilancia en los panteones municipales, el Secretario de Seguridad dio a conocer que se tiene establecido reforzar la vigilancia en los 13 panteones de la ciudad y 64 de las sindicaturas.
Agregó que no se permitirá el acceso de grupos musicales, o el consumo de bebidas alcohólicas en los cementerios o afuera de los mismos.
De acuerdo a la afluencia de peatones y de vehículos a los campos santos se realizarán cierres parciales o totales de las vialidades colindantes, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por último, Mauricio García exhortó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades en todo momento y a mantener las medidas sanitarias por la pandemia.
mgm