ESTADO DE MÉXICO

Perfila Edomex regreso a clases presenciales en educación superior 

La Seduc busca que sea de manera escalonada y de acuerdo a la vacunación, que los demás niveles educativos también hagan lo propio, luego de que la entidad pasó a semáforo verde hace dos semanas

NACIONAL

·
“La verdad tenemos que avanzar yo invitaría a los padres de familia, a los docentes a que vayan pensando en este regreso". Créditos: Especial

No podría pasar de noviembre cuando los más de 423 mil estudiantes de nivel superior de manera normal puedan tomar clases, es decir, presenciales, y es que la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) se prepara para ello.

Desde que inició el ciclo escolar el formato ha sido mixto, presencial y digital, pero las autoridades educativas plantean que conforme avance la vacunación anticovid se escalone, tomando en cuenta cada nivel, que en las aulas ya estén los alumnos de la entidad.

Hasta esta semana, de los 4.5 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, 3 millones y 278 mil maestros, toman clases presenciales.

En entrevista, el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, indicó que se avanza en este trabajo para generar las condiciones.

Apuntó que los alumnos de educación superior serán los primeros que sigan su formación de manera normal, pues ya hay un avance importante en la vacunación contra la COVID-19.

“Estoy generando las condiciones para que como vaya avanzando el esquema de vacunación, por ejemplo, en superior, vamos a considerar regresar ya en su normalidad como veníamos trabajando antes de la pandemia por el avance que ya está considerado en la vacunación”, resaltó.

Cabe recordar que las autoridades de salud estatal proyectan concluir la vacunación anticovid del grupo etario de 18 años y más, el universo es de 3 millones 372 mil 159, a más tardar esta semana.

El titular de la educación estatal, dijo que la idea es ir escalonado el retorno a clase presenciales por cada nivel educativo.

Y es que en un corte de caja explicó que van 300 casos positivos COVID en las aulas de una matrícula de 3 millones de estudiantes y 278 mil maestros y personal educativo, ninguno ha fallecido ni se ha complicado el padecimiento.

Asimismo, recordó que en marzo de este año en el retorno a la prácticas de talleres y laboratorios, como en junio en la etapa de evaluación del pasado ciclo escolar no hubo contagios.

“La verdad tenemos que avanzar yo invitaría a los padres de familia, a los docentes a que vayan pensando en este regreso de manera presencial en sentido como lo veníamos trabajando antes de la pandemia”, afirmó.

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ya se marcó el retorno paulatino a clases, donde la Facultad de Derecho ya lo anunció para las licenciaturas en Derecho y Medios Alternos.

La entidad mexiquense tiene una matrícula de 4.5 millones de estudiantes, de ellos, 423 mil son del nivel superior; 653 mil 989 en media superior; y 3 millones 157 mil 63 en educación básica. 

Hay que recordar que, en esta semana, el gobierno federal y estatal actualizarán las condiciones de semáforo epidemiológico, donde en las últimas dos semanas la entidad  logró avanzar a color verde.

alg

Sigue leyendo 

Asaltos en transporte público del Edomex aumentaron 7%; dotan de cámaras a los vehículos para parar a los delincuentes

José Eduardo Ravelo murió por neumonía; no hubo tortura ni violación: FGR

SSA Tamaulipas reporta cinco variantes de coronavirus