ACAPULCO

Acapulco reporta 60% de reservaciones por el puente de Día de Muertos

Desde que inició la pandemia, este es el primer año en que Acapulco que actualmente se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde se prepara para recibir a turistas

NACIONAL

·
Dorada y Diamante suman un 60 por ciento en las reservaciones Foto: Especial

A pesar de estar catalogada como una de las cinco ciudades más violentas del país, Acapulco reporta más del 60 por ciento de reservaciones por el puente de Día de Muertos.

En entrevista, David Abarca Rodríguez, secretario de turismo municipal, reprochó que mediáticamente se “magnifica” la violencia en el puerto y a pesar de que en sólo cuatro meses incrementó sus índices delictivos, minimizó las cifras de asesinatos y aseguró que hay ciudades más violentas. 

A pesar de que la situación en el municipio es crítica, el funcionario municipal señaló que en comparación con años anteriores la violencia disminuyó y sostuvo que “realmente no tenemos la violencia como se podría manifestar”, pese a que entre martes y miércoles de esta semana se han registrado cuatro ataques armados en plena zona turística. 

De cara al fin de semana largo, el secretario municipal indicó que en cuestión de inseguridad están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, pero justificó que “hay cosas que no se pueden prevenir”. 

Sobre la actual promoción que realiza la Secretaría para atraer turistas a la ciudad que tiene una alerta de viaje en países como Canadá, manifestó que mantienen una estrategia con el sector hotelero e insistió en que los “índices delincuenciales están disparados en otras ciudades”. 

Reservaciones al 60%

Sobre las reservaciones para el fin de semana del 30 al 5 de noviembre, informó que los hoteles de las tres zonas; Tradicional, Dorada y Diamante suman un 60 por ciento en las reservaciones, sin embargo, auguró que estas podrían incrementar durante el lapso de miércoles a viernes. 

Desde que inició la pandemia, este es el primer año en que Acapulco que actualmente se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde se prepara para recibir a turistas, luego de que hace dos años cerró sus playas y canceló todas sus actividades de fin de año.

Foto: Cuartoscuro

Hechos violentos del 26 al 27 de octubre 

Tres ataques armados en contra de transportistas públicos se registraron en menos de 24 horas en la blindada Costera Miguel Alemán; los hechos dejaron dos choferes asesinados y dos heridos. 

Los dos conductores muertos, ambos de la ruta Caleta-Base pertenecían a la ruta 01 de la Costera del líder transportista Jesús Catalán, actual director de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en el gobierno de Abelina López Rodríguez. 

Horas más tarde, se registró otro crimen, en esta ocasión en la zona tradicional de Caleta donde civiles armados se enfrentaron a balazos y en el fuego cruzado un turista de 13 años y un taxista resultaron heridos.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

dhfm

Seguir leyendo:

Daños por el huracán "Rick" aumentan en Guerrero

Damnificados de viviendas por sismo en Acapulco recibirán ayuda de Federación

Megapuente de octubre: ¿Aún no sabes a dónde irás? Aquí te damos dos opciones para viajar a la playa