CIUDAD DE MÉXICO

Metro CDMX: aplazan audiencia de exfuncionarios por colapso de la Línea 12

Los implicados rindieron comparecencia este lunes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El curso de las denuncias por el colapso de la Línea 12 sigue su curso (Foto. Archivo)Créditos: Archivo

Los exfuncionarios señalados como presuntos responsables del colapso de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó durante la noche de este lunes que se diferirá para el próximo 3 de diciembre la audiencia de imputación en su contra.

La Fiscalía señaló que debido a la inasistencia de dos de los señalados, y a petición de la defensa de uno de los personajes (de los cuales no se indicó su identidad), se determinó otorgar un término de tres días para que el exfuncionario acreditara su estado de salud, factor que señaló su defensa. 

Mientras que el otro caso, se estableció que aportarían mayores datos sobre el domicilio para que el investigado fuera notificado sobre su comparecencia en la sede judicial. 

Posteriormente, tanto las asesorías como las defensas solicitaron, adicional a la plataforma electrónica que les fue entregada, les fueran proporcionadas copias físicas de la carpeta de investigación, por lo que se acordó la entrega de las mismas a las partes requirentes.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre a las 10 horas.

Horcasitas entre los asistentes 

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Oralidad 7 del Poder Judicial de la Ciudad de México, en contra de 10 ex- funcionarios señaladas como presuntos responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas.

El encargado de encabezar la audiencia, que comenzó alrededor de las 11:30 horas, fue el juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, quien formuló las imputaciones con el fin de iniciar proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.

Entre quienes se encontraban en las instalaciones de la FGJCDMX, figuraba el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón, director de Diseño en Proyecto Metro, del entonces Distrito Federal; Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obra Civil; Guillermo Leonardo Alcazár Pancardo, Director Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12 entre otros. 

SIGUE LEYENDO:

Línea 12: Inicia audiencia en contra de los presuntos responsables del colapso

FGJ sanciona a 43 servidores públicos por diversas irregularidades

Gobierno de la CDMX vigilará junto con especialistas seguridad estructural en rehabilitación de L12